Seguro de cancelación Max 5

Cuadro de Seguro de Cacelación Max 5

Garantía Suplementaria de Cancelación, Reprogramación o Interrupción de Viaje "Toda Causa"

Vigencia de certificados individuales

Reprogramación de Viajes: Desde el momento de emisión del certificado hasta máximo 12 meses.
Cuando el titular haya tenido que reprogramar el viaje por las causales indicadas más adelante
Aplica desde la causa 1 hasta la18 mencionadas en este archivo.

Cancelación de Viaje: Desde el momento de emisión del certificado hasta máximo 12 meses. La vigencia termina cuando inicia el viaje.
Cuando el titular haya tenido que cancelar el viaje definitivamente por las causales indicadas más adelante.
Aplica desde la causa 1 hasta la 18 mencionadas en este archivo.

Interrupción del Viaje: Desde el momento que adquiere el paquete turístico o pasaje a la agencia, hasta el momento de su llegada al puerto de residencia, hasta máximo 18 meses.
Cuando el titular haya tenido que interrumpir el viaje y regresar al país por las causales indicadas más adelante.
Aplica desde la causa 1 hasta la 17 mencionadas en este archivo, no aplica por voluntad propia.


IV. (13 a) -GARANTÍA CANCELACIÓN O REPROGRAMACIÓN DE VIAJE "TODA CAUSA" CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El PRESTADOR resarcirá el valor de los depósitos irrecuperables que el TITULAR haya pagado antes del viaje según el convenio suscrito entre el cliente y el operador turístico o agencia de viajes. Las condiciones para que se dé ésta contratación son:
a) El TITULAR haya emitido y abonado su tarjeta de Asistencia CORIS en la misma fecha ó como máximo hasta 5 (cinco) días posteriores de haber pagado el programa turístico para su viaje en la Agencia de Viajes y/u Operador Turístico.
b) Que la cancelación del viaje sea realizado al menos 24 horas antes de la fecha de inicio del mismo.
Cuando el titular haya pagado con anticipación los costos de transporte, alojamiento, matriculas, excursiones y en general cualquier gasto correspondiente al viaje y no habiendo iniciado dicho viaje tenga que cancelarlo con antelación al mismo o interrumpirlo durante su viaje.
Para cualquiera de los amparos mencionados, se reconocerá al titular hasta el límite contratado indicado en la carátula de la póliza, los gastos adicionales en que incurra por motivos de multas y sanciones generadas por la reprogramación, interrupción ó cancelación del viaje al exterior que involucre pasajes éreos, reservas en hoteles, cruceros, así como los valores que no se recuperen o reintegren por la cancelación definitiva del viaje, los cuales incluyen los días no disfrutados de su viaje, la pérdida de excursiones programadas, valor de boletos para shows, eventos deportivos o públicos, cursos cortos menores a 6 meses), siempre y cuando hayan sido reportados y su programación esté dentro de las fechas de vigencia sin exceder el límite titular contratado.

IMPORTANTE:

· Cuando la reprogramación o cancelación de viaje se produzca por los motivos de las causales consignadas en los literales 12-13-14-15-16-17 a la suma a pagar por concepto de indemnización se le deducirá el diez por ciento (10%) a cargo del titular.
Cuando la reprogramación o cancelación de viaje se produzca por el motivo de la causal consignada en el literal 18 a la suma a pagar por concepto de indemnización se le deducirá el quince por ciento (25%) a cargo del titular.
El deducible será aplicado sobre los gastos adicionales en que incurra el titular por motivo de multas y sanciones generadas del contrato suscripto por el titular para viajes internacionales.
Las condiciones para dicho reembolso son las siguientes:

a. Haber emitido y abonado su tarjeta de Asistencia CORIS en la misma fecha ó como máximo hasta 5 (cinco) días posteriores de haber pagado el programa turístico para su viaje en la Agencia de Viajes y/u Operador Turístico.
b. Hacer la cancelación del viaje máximo 24 horas antes de la fecha de salida.
b.1. En caso de cancelar después de este período aplicarán solamente las condiciones de la cancelación expresadas en los literales 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11.-
La reprogramación o cancelación del viaje debe ser consecuencia de una de las causales relacionadas a continuación: ________
Alicia M de Justo 270 1º piso (1107AAF) - Ciudad de Buenos AIres - Argentina.
Tel./Fax: +54-11-5031-1795www.april.com

SIN DEDUCIBLE

1) Fallecimiento, accidente o enfermedad grave del TITULAR o familiar directo: Padre, Madre, Cónyuge, Hijo, Hermano (la enumeración es taxativa y no enunciativa) incluyendo la persona encargada de la custodia de los hijos menores o incapacitados. Se entiende por enfermedad grave una alteración de la salud que impida el inicio del viaje y que sea comprobable médicamente, que la misma no se encuentre incluida en las EXCLUSIONES GENERALES, y que a juicio del Departamento Médico del PROVEEDOR Imposibilite al TITULAR iniciar el viaje en la fecha consignada en el CERTIFICADO o VOUCHER.
2) Convocatoria como parte, testigo o jurado de un tribunal que le imposibilite viajar en la fecha consignada en el CERTIFICADO o VOUCHER.
3) Daños que por incendio, robo o por la fuerza de la naturaleza en su residencia habitual en sus locales profesionales, los hacen inhabitables y justifican ineludiblemente su presencia.
4) Cuarentena médica.
5) Convocatoria como miembro de mesa electoral en elecciones de Gobierno Nacional ó Provincial.
6) Recepción por entrega en adopción de un niño.
7) Atención de emergencia por parto de la asegurada o de la conyugue y/o compañera permanente del titular.
8) Complicaciones del embarazo de la TITULAR y que a juicio del Departamento Médico del PROVEEDOR se encuentre imposibilitada de iniciar el viaje en la fecha de inicio de vigencia indicada en el CERTIFICADO o VOUCHER.
9) Despido laboral comprobado con fecha posterior a la emisión del CERTIFICADO o VOUCHER y que el evento no sea a consecuencia de una causa especificada en la EXCLUSIONES GENERALES.
10) Si la persona que es acompañante del TITULAR en el paquete contratado se viese obligada a anular el viaje por la cancelación del TITULAR por alguna de las causas enumeradas anteriormente. Se entiende por acompañante a la persona que comparte el mismo viaje con iguales condiciones y fechas de vigencia del TITULAR. Deberá por lo tanto, hospedarse en el mismo hotel, viajar en la misma cabina de crucero o viajar en el mismo tour y que sea poseedor(a) y TITULAR a su vez de un CERTIFICADO o VOUCHER emitido por el mismo PROVEEDOR de asistencia.
11) Cancelación de boda del (los) titular (s) CON 10% DEDUCIBLE
12) Secuestro del titular o de algunos de los siguientes miembros del grupo familiar: cónyuge o compañero permanente, padres, suegros, hijos, hermanos, nietos y cuñados (la enumeración es taxativa y no enunciativa), cuyo evento se haya producido dentro de los 30 días anteriores al inicio del viaje o de las conexiones del itinerario.
13) Desastres naturales tales como temblor, terremoto, maremoto o tsunami, huracán, ciclón tornado, inundaciones o vientos fuertes, que sucedan en la ciudad de residencia del titular o en la ciudad de destino y que le impidan realizar el viaje y/o le impidan a cualquier vuelo comercial arribar y/o despegar de la respectiva cuidad afectada.
14) Si dentro de los 15 días anteriores al inicio del viaje o de las conexiones del itinerario, el titular o su acompañante pierden documentos que le imposibiliten iniciar o continuar el viaje programado.
15) Cancelación de vacaciones con carta de la empresa del titular.
16) Cambio de trabajo del titular presentando certificado de egreso e ingreso.
17) No aprobación de la Visa para ingresar al país de destino. Esta cobertura es válida si la compra del Suplemento se realiza por lo menos 72 horas antes de iniciar los trámites de solicitud de visa ante la embajada respectiva. No aplica para los costos de los trámites consulares (costo de la visa). Hacer la cancelación del viaje máximo 24 horas antes de la fecha de salida.

CON 25% DEDUCIBLE

18) Voluntad Propia del cliente para cancelar por cualquier motivo. Dicha causal NO APLICA para INTERRUPCION DE VIAJE. Hacer la cancelación del viaje máximo 24 horas antes de la fecha de salida.

CANCELACIÓN, REPROGRAMACIÓN E INTERRUPCIÓN DE VIAJE LIMITES DE EDAD
Límite Edad Mínima 1 año.
Límite Edad Máxima 75 años.
Límite Edad Máxima de validez 75 años más 364 días.

EXCLUSIONES

Cancelación, Reprogramación e Interrupción de Viaje
Este es un Suplemento de riesgos nombrados, por tanto solo cubre los hechos expresamente relacionados. Los eventos no relacionados no tienen cobertura. Tampoco son objeto de la cobertura los hechos originados directa o indirectamente o que se deriven de:


-Eventos no denunciados dentro de las 24 horas de ocurrido el evento de motivo de la cancelación.
-Personas de más de 75 años en el momento de contratación del viaje.
-Erupción volcánica.



RECOMENDACIONES DE USO PARA QUE PODAMOS BRINDARLE UNA MEJOR ASISTENCIA EN VIAJE


Es requisito indispensable llamar telefónicamente a nuestra Central de Asistencia durante las 24hs. antes de tomar cualquier iniciativa.

Tenga a mano la tarjeta con el número de voucher y el tipo de cobertura al hacer la llamada.

Tenga a mano el número del teléfono desde donde llama, le será requerido.

Permanezca en el lugar en que se encuentra. Será llamado inmediatamente una vez coordinada la prestación de asistencia requerida.

En casos de emergencia si no se encuentra en condiciones de realizar la llamada previamente, puede solicitar asistencia en el servicio médico más próximo al lugar donde se encuentre. En todos los casos deberá notificar a nuestra Central de Asistencias lo sucedido dentro de las 24hs siguientes de producido el evento como condición inexcusable para solicitar su posterior reintegro.

En caso de eventos durante la navegación en cruceros y deba utilizar los servicios médicos de emergencia de la compañía naviera, deberá indefectiblemente comunicar la utilización de los servicios ni bien arriba al primer puerto. Conservando toda la documentación original de gastos e informes médicos, se auditarán por sistema de reembolso a su regreso.

Dispone de líneas para llamadas sin cargo desde diversos países donde se facilita este servicio. Generalmente todos los teléfonos públicos lo permiten, los hoteles frecuentemente rechazan esta facilidad pues prefieren facturar la llamada. Efectúe la llamada dentro de las 24 hs. de ocurrido el evento, esto es condición indispensable para la solicitud de reembolsos y coordinación de asistencia.

En caso de requerir nuevas asistencias por el mismo evento o diferentes, siempre debe primero efectuar el llamado a la central, antes de comprometer gastos.

A partir de la primera asistencia o servicio prestado. El titular deberá siempre comunicarse nuevamente con la Central de asistencias tantas veces como asistencias requeridas para obtener la autorización de nuevas prestaciones o servicios aunque estos sean originados en la causa del primer evento.

Lleve los medicamentos de toma diaria habitual (Psicofármacos, antihipertensivos, etc.) en la mano y no en el equipaje que despacha en bodega.

Lleve el nombre genérico de la droga del medicamento de toma diaria habitual pues los nombres de los medicamentos no son los mismos que en su país.

En caso de que su equipaje no haya llegado con Ud. a su destino, inmediatamente antes de abandonar el recinto de llegada de equipajes debe hacer el reclamo ante el personal a cargo del sector, solicite y complete el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report) y luego es imprescindible que antes de abandonar el aeropuerto llame a nuestra Central de Asistencias indicando el número del formulario para realizar el seguimiento de la búsqueda frente a la línea aérea.

En caso de que su equipaje haya sido extraviado (siempre y cuando su producto contemple la garantía de reembolso de gasto de primera necesidad) usted cuenta con el beneficio de compra de artículos de primera necesidad (elementos de higiene y tocador y muda de ropa básica) para solventar las complicaciones que esta demora produce. Esta cobertura se ofrece contra reembolso conservando los comprobantes originales de pago.

Si el equipaje no es localizado dentro de las primeras seis (6) horas de arribo del vuelo y del momento en que la Central de Asistencias del PROVEEDOR reciba el llamado del TITULAR antes de abandonar el aeropuerto donde se registró la pérdida y se emitió el P.I.R. o formulario de denuncia ante la compañía aérea notificando la falta de entrega de su equipaje. Para acceder a este servicio del PLAN DE ASISTENCIA, el TITULAR deberá haberse comunicado dentro de las primeras seis (6) horas de arribo del vuelo y nuevamente a las treinta y seis (36) horas contadas desde la hora de arribo del vuelo y del momento en que se informó por primera vez a la Central de Asistencias del PROVEEDOR para solicitar autorización y reportar el hecho. Para hacer efectivo el reembolso el TITULAR deberá presentar constancia del día y hora en que la Línea Aérea le hizo entrega de su equipaje. Este servicio solo se prestara en una ciudad de tránsito que esté a más de100km del lugar de residencia habitual del TITULAR. Este servicio no se brindará si el TITULAR viajara con un billete sujeto a disponibilidad de espacio, ni a algún destino ubicado dentro del mismo país donde se emitió el CERTIFICADO o VOUCHER, no se brindará en el destino final del viaje del beneficiario.

Si su producto cuenta con garantía de "Gastos de cancelación de viajes" por algunas de las circunstancias descriptas en la cláusula ¨(13) Gastos de Anulación de viaje contratado (paquete turístico reservado), de las Condiciones Generales, ud. deberá dar aviso a la Central de Asistencia dentro de las 24hs. de ocurrido el evento que impide su viaje, los operadores le informarán sobre la documentación a entregar a fin de ser auditado por el Departamento legal y médico de Coris.

Las llamadas telefónicas pueden presentar dificultades de acuerdo a las características técnicas de cada ciudad ó país, no se preocupe éstas son simples de resolver, teniendo en cuenta que: v
1) Si debe abonar la llamada, cualquiera sea el costo le será reembolsado a su regreso contra presentación del comprobante de pago.
2) Si llama desde un hotel al las líneas para llamadas sin cargo ó a las líneas para cobro revertido, hágalo siempre en forma directa por medio de la operadora internacional ya que el hotel preferirá facturarle su llamada, si así fuera le será reembolsada por nosotros a su regreso.
3) No acepte sugerencias de terceros para utilizar centros médicos ó profesionales sin antes tomar contacto con nuestra Central de Asistencias.



¨La certeza de solucionar rápida y eficazmente cualquier imprevisto comienza por saber elegir una Empresa de Asistencia que cuenta con más de 42 Centrales de Alarma propias donde le atenderán profesionales en su propio idioma las 24 horas del día, los 365 días del año. ¨

ESPERAMOS SU LLAMADO SIN CARGO DESDE:
Alemania: 0800.182.4131
Argentina: 0800.222-2527
Brasil: 0800.761-4754
Chile: 800.610.022
Colombia: 01800-700-2059
México: 01800-020-2301
Perú: 0800-53-452
Uruguay: 000-4054-075
Venezuela: 0800-100-5613
EE.UU.: 1-866-714-2595
España: 900-995-441
Francia: 0800-900-330
Gran Bretaña: 0800-917-6230
Italia: 800-785-541
Suiza: 0800-563-424
Cuba: 53-7-866-4121
Nueva Zelanda: 0800-452-998
Israel: 1-809-45-2165

Otras alternativas y para el Resto del mundo:
Por cobro Revertido (Call Collect) vía operadora International al: 54.11.4130-0300
Por reembolso vía Operadora International al: 54.11.4130-0300
Correo electrónico: sos@corisargentina.com
Mensaje: SMS: + 54 911 4917-5412

Importante:
En el caso de e-mails y sms, favor no utilizar esta vía para emergencias.
El envío no significa la confirmación de la recepción por parte de la central.
Para mayor información escribanos a: consultas@coris.com.ar