Inti Raymi y todo lo que necesitás saber

Perú es un país increíble por diversos motivos pero, sin dudas, uno de ellos es su cultura y cómo cuidan todo lo que se refiere a sus antepasados. Así, entre otros atractivos, Perú brinda la posibilidad de disfrutar de uno de los festivales más coloridos, alegres e interesantes de la región: el Inti Raymi.
¿Qué es el Inti Raymi?

Inti Raymi en quechua significa “Fiesta del Sol”, dado que es una celebración que se lleva adelante cada solsticio de invierno. Así, cada 24 de junio, el día en que el sol se encuentra en su punto más distante de la tierra y que además coincide con el solsticio de invierno, se lleva adelante esta celebración que tiene como base a la ciudad de Cusco.

Inti Raymi at Sacsayhuaman

Una celebración que durante la época de los Incas era el más importante de los cuatro festivales celebrados en la zona y que, hoy en día, mantiene su interés por locales pero, también, por los turistas que se acercan al lugar para disfrutar y participar de estas fechas.

Cabe destacar que el Inti Raymi marcaba para los incas el punto de partida del nuevo año y que, además, se asociaba con los orígenes de la etnia.

LOS ESCENARIOS

La celebración principal se lleva adelante en tres escenarios históricos y naturales de Cusco que son los siguientes:

Cusco, Peru. June 2014

– Qorikancha (Cerco de oro): En la época incaica era el principal templo consagrado al sol, lugar en el que, se dice, estaba el jardín de oro.
– La Plaza de Armas (el antiguo Auqaypata o Plaza del Guerrero): se sabe que, durante la época de los incas, fue este el lugar en el que se desarrollaba íntegramente la ceremonia en medio de la plataforma ceremonial.
– Saqsaywaman: se trata de un increíble centro arqueológico que fue la Real Casa del Sol y templo consagrado al Rayo y es allí donde se desarrolla la parte central del Inti Raymi contemporáneo.

LA CEREMONIA

En la representación, adaptada a los nuevos tiempos, intervienen miles de personas y comienza frente al Qorikancha donde el “rey” realiza una invocación al Sol.

Luego el cortejo se desplaza a Sacsayhuamán donde esperan los espectadores. El rey es trasladado allí y luego se realiza el sacrificio de una llama y el inca invoca a su padre el Sol.

Colorido, música y danzas se apoderan el lugar.

Veamos el paso a paso de la ceremonia:

– Emplazamiento ceremonial
– Informe de los 4 Suyus o Regiones: Qollasuyu, Kuntisuyu, Antisuyu y Chinchaysuyu.
– Rito de la Chicha
– Rito del Fuego Sagrado
– Sacrificio de la Llama y augurios.
– Rito del Sankhu (pan sagrado)
– Q’ochurikuy (estallido de exaltación popular).

LAS ENTRADAS

Como lo hemos dicho, la ceremonia central del Inti Raymi se realiza en la explanada de Saqsaywaman, que cuenta con una capacidad para 3 859 espectadores.

Inti Raymi (Fête du soleil) - Cusco (Peru)


Pero la entrada no es gratuita y debe reservarse para no perderse de la celebración más importante de la zona y del año. Para más información puede visitarse este sitio, hoy en mantenimiento.

EL INTI RAYMI EN LA CIUDAD

Como toda festividad de relevancia, no sólo se disfruta en los actos centrales, sino durante varios días y en diversos escenarios de la ciudad.

Así, los turistas podrán disfrutar de exposiciones, y conciertos al aire libre, entre las diversas actividades que la ciudad ofrece.

Color, música y el pasado vivo en cada rincón de Cusco, donde locales y turistas disfrutan de una de las cosas más hermosas de Perú: su cultura.

Tips para el viajero
  • Atención Personal

    La calidad humana y la atención personal es lo que nos sigue caracterizando y entendemos que el crecimiento de la empresa no significa alejarse de la atención personal, sino que todo lo contrario. El tratamiento individual de cada reserva y persona sigue siendo nuestra premisa y principal diferencial. Un asesor para cada cliente y una respuesta para cada inquietud, así trabajamos en Viajobien.com.

  • Calidad de Servicio

    Cada uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes están verificados personalmente por nosotros; esto nos permite garantizar la calidad en los hoteles, vuelos, traslados y todos aquellos servicios involucrados en nuestros paquetes turísticos.

  • Mejor Financiación

    En Viajobien.com sabemos lo importante que es poder financiar tus Vacaciones; por ello, contamos con la más amplia oferta en Tarjetas de Crédito, Bancos y cantidad de cuotas sin interés!

  • Precios Finales y sin Sorpresas

    Cada paquete turístico que ves en nuestro Sitio Web tiene su Precio Final con todas las Tasas e Impuestos incluidos. En Viajobien.com lo que ves es lo que efectivamente vas a pagar. No hay cargos adicionales ni agregados, el precio publicado es el Precio Real y Final.

Conocé los mejores destinos y viajes
Viajobien.com

Operador Responsable Viajobien.com, de Editando SRL Leg DNT 10598
CUIT: 30705087721 | Lavardén 155, Piso 1, (C1437FBC)
Distrito Tecnológico, CABA, Argentina - Copyright 1999 - 2016 Viajobien.com
Todos los derechos reservados.

Google+YoutubePinterestInstagram